Blog

Enseñar y mejorar los niveles del lenguaje: la puerta al aprendizaje.

El lenguaje es el instrumento de aprendizaje por excelencia. Permite la comunicación y la construcción del conocimiento, ayuda a representar la realidad y a organizar el pensamiento. Por ello, la deficiencia en la adquisición de esta competencia tiene para el niño consecuencias en el aprendizaje, en la adquisición de conocimientos y, lo que es másSigue leyendo «Enseñar y mejorar los niveles del lenguaje: la puerta al aprendizaje.»

No hay juego sin diversión.

Creo que no es necesario decir la importancia del juego en el desarrollo y evolución positiva de nuestros menores. A través del juego y las interacciones lúdicas los menores tienen infinitas oportunidades para crear, representar el mundo y desarrollarse socialmente. El juego se define como una actividad placentera, divertida, que generalmente se realiza de formaSigue leyendo «No hay juego sin diversión.»

BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS. COMPARTIENDO EXPERIENCIAS

Continuamos sumergiéndonos en el campo de las buenas prácticas educativas y lo hacemos con esta entrada que viene a complementar la publicación anterior. En la entrada anterior aprovechamos para reflexionar y recoger los principales aspectos que definen una práctica educativa y en esta ocasión damos un paso más y hablamos de la importancia de compartirlas.Sigue leyendo «BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS. COMPARTIENDO EXPERIENCIAS»

BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS

Según la UNESCO (2014) la innovación educativa es “un acto deliberado y planificado de solución de problemas, que apunta a lograr mayor calidad en los aprendizajes de los estudiantes, superando el paradigma tradicional. Implica trascender el conocimiento academicista y pasar del aprendizaje pasivo del estudiante a una concepción donde el aprendizaje es interacción y seSigue leyendo «BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS»

Conociendo un poco más del programa MADRAZA

En esta entrada entrevistamos a Concha Martínez Miralles, orientadora y coordinadora del “Programa Madraza”, que desarrolla el EOEP Específico de Dificultades del Aprendizaje y TDAH. Un Programa dirigido a la prevención de las dificultades de aprendizaje en el alumnado de lengua materna árabe. Pregunta. ¿Por qué un Programa de prevención de dificultades de aprendizaje dirigidoSigue leyendo «Conociendo un poco más del programa MADRAZA»

APRENDEMOSENCASA #hagámoslobonito

El pasado mes de enero comenzamos una serie de publicaciones en nuestras redes sociales llamada «APRENDEMOSENCASA». En ella planteamos pautas para las familias a la hora de mejorar las relaciones familiares, la coordinación con el contexto escolar, fomentar una parentalidad positiva, y lo que es más importante, «HACERLO BONITO» con nuestros hijos e hijas. ElSigue leyendo «APRENDEMOSENCASA #hagámoslobonito»

Programa «MADRAZA» para la mejora del español y la prevención de las dificultades de aprendizaje en el alumnado con lengua materna árabe

AVANZANDO HACIA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA.  El lenguaje es el instrumento de aprendizaje por excelencia. Permite la comunicación y la construcción del conocimiento, ayuda a representar la realidad y a organizar el pensamiento. Por ello, la deficiencia en la adquisición de esta competencia, tiene, sobre todo en la infancia, consecuencias en el aprendizaje, en la adquisiciónSigue leyendo «Programa «MADRAZA» para la mejora del español y la prevención de las dificultades de aprendizaje en el alumnado con lengua materna árabe»

EL ALUMNADO CON DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE PROCEDIMENTAL NO VERBAL (TANV)

Hoy venimos a hablar de un tema sobre el que desde el EquipoDEA se lleva un largo tiempo investigando, especialmente nuestro compañero orientador Lorenzo Hernández Pallarés. Sin embargo, sigue siendo necesario continuar con la investigación, el desarrollo de las intervenciones y la divulgación de lo que suponen las dificultades de aprendizaje procedimental no verbal. EsteSigue leyendo «EL ALUMNADO CON DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE PROCEDIMENTAL NO VERBAL (TANV)»

#losmenoresprimero

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LOS BUENOS TRATOS A LA INFANCIA El próximo Sábado Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Entendemos este día como un día de celebración de la firma de este convenio. PeroSigue leyendo «#losmenoresprimero»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: